Sede Coyhaique CChC y Municipalidad de Coyhaique Entregaron Composteras a Vecinos de la Ciudad

21 / 03 / 16
RECIKU1.jpg RECIKU1.jpg

En el marco del inicio de un novedoso proyecto de reciclaje de desechos orgánicos domiciliarios, denominado "RECIKU, por un Coyhaique Verde y Saludable", 50 vecinos de la capital regional, recibieron una compostera para formar parte de esta iniciativa piloto en nuestra ciudad.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Sede Coyhaique de la Cámara Chilena de la Construcción, la Municipalidad de Coyhaique, la Seremi de Medio Ambiente y algunas empresas constructoras locales, busca disminuir los residuos domiciliarios de la ciudad.

Durante la ceremonia de lanzamiento del proyecto, el Presidente de la Sede Coyhaique de la CChC, Claudio Ojeda Cárdenas, destacó la alianza entre diversas instituciones, tanto públicas como privadas para materializar esta iniciativa. "Estamos orgullosos como CChC, de ser parte de este proyecto, a través de nuestro Comité de Damas, sobre todo, porque logramos establecer alianzas con diversas instituciones públicas, la Municipalidad y tres empresas constructoras socias de nuestra Cámara. Estamos muy satisfechos de colaborar en el logro de un Coyhaique más limpio".

Por su parte el Concejal de Coyhaique, Patricio Adio, destacó la participación e interés de los vecinos en este proyecto. "Esta iniciativa es muy poderosa. Es un proyecto de una junta de vecinos del centro de Coyhaique, pero esperamos que nos vaya bien, para poder replicarlo en otras poblaciones de nuestra ciudad".

Por su parte la Gerente del Proyecto RECIKU y Presidenta de la Junta de Vecinos N° 4 Sector Corvi, Patricia González, "Queremos hacer un llamado a los vecinos que hoy se llevaron sus composteras a comprometerse con esta iniciativa y a la vez invitamos a todas las juntas de vecinos y organizaciones sociales a replicarla. La idea es lograr un impacto a nivel de barrio en una primera etapa y luego a nivel comunal. Estamos muy agradecidos de la Municipalidad de Coyhaique que financió las 50 composteras, de la Seremi de Medio Ambiente que nos capacitó en su uso y de las empresas privadas que también auspiciaron este proyecto.

El Proyecto “RECIKU busca generar conciencia en la ciudadanía a través del compostaje, fomentando la ecología y la reutilización de los desechos para tener una ciudad con mejor calidad de vida.

Durante la actividad, los vecinos y el Alcalde Subrogante de Coyhaique, Orlando Alvarado Díaz, suscribieron un documento en el que cada beneficiario se compromete a trabajar en el compostaje y formar parte activa de esta iniciativa.