Sede Calama se vincula con la Cámara Minera de Chile

06 / 11 / 20
ReuC%C3%A1mara_Minera_Publ0610.jpg ReuC%C3%A1mara_Minera_Publ0610.jpg

Con el objetivo de generar un primer acercamiento, que permitiera reconocer puntos de encuentro entre ambos organismos, ayer jueves 05 de noviembre, Alfonso Sánchez, presidente de la CChC Calama, María Yolanda Achiardi, vicepresidenta de gestión, Carlos Villablanca, presidente del Comité de Contratistas Generales, y Paola Herrera, gerente de sede, se reunieron con representantes de la Cámara Minera de Chile.

En la oportunidad, Sánchez dio a conocer a grandes rasgos la realidad del gremio en Calama, indicando que la gran mayoría de sus asociados son empresas prestadoras de servicios a la minería. Dada esta condición, analizó junto a Manuel Viera, presidente de la Cámara Minera y Jenny Rojas, presidenta del Núcleo Zona Norte, los principales desafíos del sector, coincidiendo en lo provechoso que resultaría el trabajo asociativo para enfrentarlos.

En ese contexto, se plantearon distintas temáticas para desarrollar, que podrían ser abordadas en un convenio de colaboración, e impulsadas y dadas a conocer, con el desarrollo de un evento organizado por ambos organismos.