SECTRA presentó Actualización del Plan de Transporte de Osorno a socios

20 / 09 / 16
home_sectra.jpg home_sectra.jpg

Con el objetivo de recoger inquietudes, socializar las etapas consideradas en el plan de trabajo y compartir estados de avances, el profesional de la Secretaría de Planificación de Transporte SECTRA, Ítalo San Nicolo, realizó una presentación de la Actualización del Plan de Transporte de Osorno dirigida a socios de la Cámara Regional.
San Nicolo explicó que este plan busca lograr un Osorno inclusivo y accesible, como parte de un ecosistema ambientalmente equilibrado, e integrado por un sistema vial y de transporte que reconozca las diferentes vocaciones urbanas de sus barrios, permitiendo así, el desarrollo balanceado de los diferentes modos de transporte, poniendo énfasis en aquellos más sustentables.
Explicó que el proceso de actualización del plan considera cuatro etapas: 

1.- Diagnóstico del STU e imagen objetivo de transporte
2.- Identificación de ideas de proyectos y modelación de  las situaciones base, prediseños y estimación de costos preliminares.
3.- Prediseño, modelación y evaluación del plan definitivo de transporte. (Etapa actual)
4.- Iniciativas de mejoramiento transporte publico y carga.

En la ocasión, el profesional de SECTRA agradeció públicamente la colaboración de la CChC Osorno en las diferentes etapas del estudio.
Cabe recordar que este trabajo finaliza con la elaboración de un Informe Final que será socializado con autoridades y actores relevantes.