Sector construcción trabaja para salir de fase de ralentización en el Maule

22 / 09 / 17
casas.jpg casas.jpg

El Índice Mensual de Actividad de la Construcción (IMACON), elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), retrocedió 4,3% anual en julio, cifra que pese a seguir siendo negativa, muestra una caída menos pronunciada que en meses anteriores.

En el caso de la Región del Maule el Índice de la Actividad Regional de la Construcción alcanzó durante julio un -1,6% y su acumulado anual fue del -4%. Para Ricardo Chamorro, presidente de la CChC Talca, estas cifras eran algo esperado por el gremio “a principio de año, nosotros dijimos que sería complicado. No tan fácil como el año pasado, que contaba con características fundamentales porque cerró la reforma tributaria que incentivaba la compra de vivienda (…) Este año se comenzó a ver, entonces, cómo la actividad decayó”,

Adicionalmente, Chamorro comentó que “como Cámara estamos preocupados por esta situación. Pero debo dejar claro que se trata de una ralentización en la cual no debemos mantenernos y por eso debemos salir de ella (...) Pero no estamos en ninguna crisis”.

En esta línea, el vocero de la CChC indicó que la alianza público-privada es un medio para la recuperación del sector, enfatizando que el gremio se ha reunido con diversas autoridades de la zona con el objetivo de planificar obras de inversión que contribuyan a revertir esta situación.