¡Se viene la Conferencia Internacional de Ciudad!

29 / 06 / 23
1_sin_texto.jpg 1_sin_texto.jpg

El próximo 5 y 6 de julio se realizará la 12ª Conferencia Internacional de Ciudad, evento organizado por la Cámara Chilena de la Construcción, y que este año tratará sobre cómo recuperar y revitalizar la ciudad para volver a encontrarnos en los espacios públicos.

La conferencia reunirá a todos los actores relevantes en el desarrollo de mejores ciudades: al mundo público, privado, academia y sociedad civil, quienes dialogarán, analizarán, debatirán y reflexionarán en torno a la recuperación de diversos espacios de la ciudad, que son fundamentales para el uso de los habitantes, y evaluar nuevas estrategias que permitan avanzar en esta materia.

En la primera jornada, el gerente de Estudios y Políticas Públicas de la CChC, Nicolás León, presentará el estudio sobre iniciativas de inversión pública en bienestar territorial, para posteriormente analizar con un panel de expertos los resultados y desafíos que éstos conllevan. Participarán de esta conversación: Paula Poblete, subsecretaria de Evaluación Social; Tomás Vodanovic, alcalde de la Municipalidad de Maipú y Matías Salazar, jefe de división de Planificación y Desarrollo Territorial del Gore Metropolitano.

La segunda jornada, contará con la presencia de dos invitados internacionales, uno de ellos, William Fulton, experto en gestión del suelo y desarrollo económico, ex alcalde de Ventura y director de Planificación y Desarrollo Económico de San Diego, Estados Unidos, analizará cómo la crisis del Covid 19 ha cambiado por completo la distribución de las grandes ciudades, haciendo urgente la necesidad de repensar estos espacios.

Y Catherine Paquette, doctora en Urbanismo e Investigadora del Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo Sostenible (IRD) y experta en temas de desarrollo urbano y vivienda, se ha dedicado desde hace más de veinte años a realizar trabajos de investigación sobre problemáticas vinculadas a la implementación del desarrollo de una ciudad sostenible en Latinoamérica.

Posteriormente, Catherine Paquette y William Fulton participarán en un panel de conversación junto a Paola Jirón, investigadora y coordinadora del doctorado en Territorio, Espacio y Sociedad de la U. de Chile, además de Vicente Burgos, jefe de división de Desarrollo Urbano del Minvu.

Inscríbete para asistir a la 12ª Conferencia Internacional de Ciudad