Se realizó lanzamiento del Manual del Urbanizador, publicación conjunta de la CChC y Essal

01 / 12 / 16
IMG_5594.JPG IMG_5594.JPG

La actividad que se llevó a cabo en los salones del gremio de la construcción, contó con la participación del Gerente General de la empresa sanitaria Hernán König y el Presidente de la CChC Puerto Montt Hernán Ulloa, quienes destacaron la importancia del trabajo conjunto para desarrollar este tipo de iniciativas que entregan un aporte para mejorar los  procesos relacionados con los proyectos sanitarios.

La primera edición del Manual del Urbanizador se elaboró utilizando un lenguaje, sencillo, ameno y práctico para colaborar con la comunidad al entregar a los especialistas este material.

Cabe señalar que esta publicación se concretó luego de más de dos años de labor del Grupo de Trabajo Sanitarias de la Cámara Chilena de la Construcción Puerto Montt, y entrega contenido en varias materias, desde definiciones, hasta explicaciones respecto de las solicitudes de factibilidad, proyectos de instalaciones domiciliarias y públicas, ejecución de arranque y unión domiciliaria, inspecciones, autorizaciones, recepciones e información acerca de la documentación asociada a la recepción de obras, entre otros temas técnicos, los cuales fueron presentados por el Jefe del Departamento de nuevos clientes de ESSAL, Patricio Garcés.

Es relevante reiterar la importancia del compromiso de los profesionales participantes del Grupo de Trabajo Sanitarias de la CChC en el desarrollo de este proyecto de buenas prácticas para favorecer el buen funcionamiento y utilización de los servicios de la empresa sanitaria local que finalmente van en directo beneficio de nuestro entorno.

Finalmente, se hizo entrega de la primera edición del Manual, al Jefe regional de la superintendencia de servicios sanitarios, Juan Ancapán  y a todos los asistentes a esta ceremonia.

El Manual del Urbanizador también se encuentra disponible en la página web de la Cámara Chilena de la Construcción y de Essal.

https://www.cchc.cl/centro-de-informacion/publicaciones/publicaciones-otras-publicaciones/

https://www.essal.cl/clientes/nuevos-clientes