Se realizó el lanzamiento de la Feria de la Construcción Valdivia, FERCOVAL 2016

31 / 05 / 16
FERCOVAL_1.jpg FERCOVAL_1.jpg

Con el objetivo de generar una plataforma para que las empresas del rubro puedan mostrar sus productos, hoy se realizó el lanzamiento de la sexta Feria de la Construcción Valdivia, FERCOVAL 2016. El evento se realizará los días 18, 19 y 20 de noviembre, en el recinto Ferias del Parque Saval, y es el broche de oro de las actividades de celebración de los 55 años de la sede local del gremio. 

El Vicepresidente Gremial, de la CChC Valdivia, Marcelo Guzmán, afirmó que “el foco es congregar en un mismo lugar a compañías relacionadas con la construcción, desde inmobiliarias, que mostrarán lo que están vendiendo, hasta proveedores de servicios y productos. Es decir, una amplia gama de empresas del sector”.

Guzmán precisó que serán 51 expositores, los que se agrupan en cuatro categorías, de acuerdo al rubro al que pertenecen: Inmobiliarias; Servicios Asociados; Proveedores y Diseño y Decoración, puntualizando que en el exterior del recinto ferial habrá, además, exhibición de empresas que trabajan en los aspectos externos de una vivienda, como maquinaria, piscinas,  portones eléctricos y paisajismo. 

El Presidente del Comité de Suministros, de la CChC Valdivia, Hugo Riveros, informó, por su parte, que una de las novedades del evento será el Stand de Emprendimiento, espacio que busca dar a conocer ideas innovadoras -que ayuden a mejorar el flujo productivo de la construcción, y que sean prototipos probados-, sean éstas de pequeñas empresas, estudiantes, profesionales o no profesionales. Agregó que “el objetivo es ayudar -a través de la Cámara y con FERCOVAL 2016- a que ellos muestren lo que hacen y producen”.
 
Riveros, junto con invitar a las empresas del sector a participar de este gran evento de la construcción, expresó que se trata de una actividad para la familia, puesto que habrá Patio de Comidas y Juegos Infantiles. Se contempla además la realización de actividades deportivo-recreativas, números musicales y la elección de la Reina FERCOVAL 2016 y del Mejor Stand. 

Los horarios de funcionamiento de FERCOVAL 2016 serán: Viernes 18, de 15 a 20 horas, y Sábado 19 y domingo 20, de 11 a 20 horas. Se trata de la sexta Feria de la Construcción de Valdivia, cuyas versiones anteriores se realizaron los años 2006, 2007, 2008, 2009 y 2011.