Se realiza primera reunión técnica para eliminar los cables en desuso de Valdivia

16 / 06 / 17
2017-06-13-PHOTO-00002134.jpg 2017-06-13-PHOTO-00002134.jpg

La eliminación de cables en desuso pronto se convertirá en realidad gracias a los esfuerzos de coordinación público-privado impulsados por la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia y apoyado por el Gobierno Regional y la Municipalidad.

En la primera reunión de coordinación técnica estuvieron presentes socios de la CChC, integrantes de la Municipalidad de Valdivia, representantes de la Subsecretaria de Telecomunicaciones de la región de Los Ríos y las empresas de Telecomunicaciones que tienen presencia en la ciudad. Además de SAESA y Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Para Raúl Jara, coordinador del Grupo de Trabajo Soterramiento de la CChC Valdivia, este es un paso muy importante para lograr el objetivo de la Cámara que es lograr soterrar los cables de la capital regional. “Creo que esta iniciativa va en el camino correcto, es importante que todos contribuyamos al embellecimiento de nuestra ciudad y al mejoramiento de nuestro entorno. Hoy hemos logrado reunir a actores públicos y privados en un bien común: “la limpieza de cables en desuso en el centro de Valdivia”. La convocatoria fue completa, Municipalidad, Seremitt, Subtel y todas las empresas de telecomunicaciones con despliegue de red en la ciudad, logrando así acuerdo en la forma, tipo de trabajo, y ejecución del retiro de los cables.” sostuvo el representante de la Asociación Gremial.

El trabajo se realizará en tres etapas. En la primera etapa los trabajos comprenderán las cuadras de Esmeralda continuando por Caupolicán para llegar hasta la Plaza de la República por Picarte. La segunda etapa sigue Picarte desde Caupolicán hasta García Reyes. La tercera etapa incluirá calle Arauco desde Camilo Henríquez hasta García Reyes.

Soterramiento

De forma paralela los integrantes del Grupo de Trabajo Soterramiento de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia visitarán la experiencia del soterramiento de cables logrado en Concepción, para ello se reunirán con profesionales del Departamento de Construcción del Municipio penquista, quienes compartirán su experiencia técnica para viabilizar proyectos de esta envergadura, oportunidad en la que asistirán profesionales de la Secplan de Valdivia invitamos por la CChC local.