Se realiza en Concepción XXVI versión de la Reunión Nacional de Vivienda (Renav)

28 / 09 / 17
renav_2017web3.jpg renav_2017web3.jpg
  • El encuentro, organizado por el Comité de Vivienda de la CChC, contó con la participación de la ministra Paulina Saball.

El jueves 28 y viernes 29 de septiembre se realizó en Concepción la XXVI versión de la Reunión Nacional de la Vivienda (Renav) en la que se reúnen los socios de la Cámara Chilena de la Construcción y autoridades para reflexionar sobre los desafíos y futuros del sector.

Este encuentro, organizado por el Comité de Vivienda del gremio, contó con la participación de la ministra del ramo, Paulina Saball, quien realizó un balance de los logros de la cartera que encabeza y los desafíos pendientes.

La ministra destacó que “uno de los atributos que ha tenido nuestra gestión ha sido el permanente diálogo que hemos tenido con el sector privado, representado por la CChC. Nos hemos reunido regularmente y resuelto siempre los puntos álgidos conversando. Y no solamente hemos resuelto divergencias, que las hemos tenido, sino que han sido muchas más las iniciativas que hemos podido emprender juntos”, aseguró.

El vicepresidente de la CChC, José Ignacio Amenábar, valoró la presencia de las autoridades en este encuentro y agradeció el trabajo realizado durante los últimos años.

Además, Amenábar aprovechó esta instancia para dar a conocer algunos de los temas que preocupan al gremio por estos días: “enfrentamos hoy una creciente amenaza a la certeza jurídica de los permisos de edificación, base fundamental para el desarrollo del sector privado y también para la implementación de las políticas públicas. Este es un problema que nos afecta a todos quienes participamos del sector, pero más aún a quienes esperan recibir sus viviendas, proceso que muchas veces se ve imposibilitado de concretarse o experimenta retrasos, debido a la judicialización de permisos o burocracias innecesarias”.

Finalmente, comentó que “el gremio, consciente de que uno de los grandes desafíos que tenemos por delante es la construcción de viviendas que permitan avanzar hacia una mejor ciudad, más equitativa y sostenible, ha apoyado la constitución de un Consejo Público-Privado denominado “Ciudades en Red” para desarrollar análisis y propuestas de políticas en esta línea”.