Se discuten alternativas de electromovilidad en la CChC Copiapó

16 / 08 / 18
cchc-Se discuten alternativas de electromovilidad en la CChC Copiapó

Con la participación de representantes de importantes proyectos mineros que se están ejecutando o están próximos a comenzar en Atacama, entre los que estuvieron Nueva Unión, Candelaria, Kinross, Filo Mining y Frontera,  se llevó a cabo el encuentro Atacama del Futuro, liderado por la CChC Copiapó, que en este caso buscó analizar y proyectar las alternativas energéticas para que la electromovilidad pueda implementarse en el sector minero a nivel regional.

Para esto se contó en la oportunidad con la participación de la directora de Corfo Atacama, Silvia Zulueta, servicio que está incentivando para que se materialicen estas nuevas tecnologías, para lo cual ha creado un consorcio internacional compuesto por la Fundación Fraunhofer y la Universidad Federico Santa María. De esta manera, en la reunión se expuso sobre los avances de la investigación que se está llevando a cabo y las potencialidades que significaría para los proyectos mineros avanzar en electromovilidad.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca dentro del master plan Atacama 2050, desarrollado por la Cámara regional de Copiapó, que entre sus propuestas advierte lo relevante de que exista una diversificación de la matriz económica en la zona para que exista un verdadero desarrollo. En esta línea, el encadenamiento productivo -sobre todo de las áreas relacionadas a la minería- es fundamental, contexto en el cual la electromovilidad abre un importante segmento de oportunidades.