Se desarrolló reunión protocolar entre CChC Copiapó y Fiscal Regional

17 / 06 / 16
Reuni%C3%B3n_fiscal_regional_cchc_cpp.jpg Reuni%C3%B3n_fiscal_regional_cchc_cpp.jpg

La actividad se realizó en dependencias de la Fiscalía de Atacama.

Con el fin de generar un primer acercamiento entre ambas instituciones, en el contexto de un programa desarrollado por la CChC Copiapó para formar lazos con importantes actores regionales, se reunieron el Fiscal de la región de Atacama, Héctor Mella, con representantes del gremio constructor, quienes estuvieron liderados por el Consejero Nacional, Antonio Pardo.

En la ocasión, definida como una reunión protocolar, se conversó desde la visión de cada una de las instituciones, sobre el crecimiento y desarrollo de la ciudad de Copiapó y la importancia de aunar voluntades entre instituciones propias de la región para que esta dinámica sea llevada de buena forma. Desde la Cámara comentaron que con este fin se está desarrollando el proyecto “Copiapó 2050”, que justamente tiene como fin dar una visión de futuro de la capital de Atacama, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Otros temas que se tocaron en la reunión, fue la construcción de la nueva cárcel de la ciudad, proyecto denominado “El Arenal”, que ha sufrido importantes modificaciones en su forma e itinerario original, generándose significativos retrasos para su concreción; también se habló de delincuencia y del estado actual de la actividad de la construcción.

Antonio Pardo valoró la disposición del Fiscal para recibir a representantes de la CChC y conversar temas que van más allá de sus funciones propias, explicando que “el ministerio público juega un rol muy importante en el país y las regiones, tal cual otras instituciones con las cuales nos hemos reunido en el último tiempo, como por ejemplo, contraloría. Pensamos que es importante generar lazos entre actores regionales y de esta forma comprometernos todos con nuestra ciudad y nuestra región, con el fin de que entre todos empujemos su futuro desarrollo”.