Se definen los finalistas del Torneo Fútbol Maestro Copiapó de la CChC

19 / 07 / 18
FM_fase_grupal_2018_ok.jpg FM_fase_grupal_2018_ok.jpg

Este fin de semana se juegan las semifinales del apasionante torneo Fútbol Maestro en Copiapó, iniciativa de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), realizada a través de su entidad Corporación de Deportes (Cordep), que está dirigida a trabajadores del sector construcción para favorecer su sano esparcimiento y recreación después de su jornada laboral.

“Esta es la quinta edición que se realiza del Fútbol Maestro en nuestra región, que se ha ido posicionando como un campeonato de primer nivel, lo que nos tiene muy contentos, porque junto con abrir un espacio deportivo para los trabajadores del sector, sin dudas también incentiva la creación de valores compartidos”, comentó el presidente del Consejo de Red Social de la CChC Copiapó, Héctor Reygadas.

La doble jornada programada para este sábado 21 de julio tendrá como protagonistas de las semifinales a los elencos de Construmart versus Comercial San Ignacio (campeón en 2016), quienes desde las 15:00 comenzarán a definir al primer finalista de la serie, para posteriormente a partir de las 16:00, los equipos de Zublin (campeón vigente) e Icafal, se enfrenten por el paso a la gran final que se disputará el próximo 28 de julio en las instalaciones deportivas del Complejo Sport Center de Copiapó.

De esta manera, entre estos cuatro equipos, se conocerá quién será el nuevo monarca del Fútbol Maestro Copiapó, que además clasificará a una definición zonal, en donde deberá enfrentarse a los equipos ganadores de las ciudades de Antofagasta y La Serena, la que entregará un campeón que luchará en las finales nacionales a realizarse en noviembre, y competir así, por distintos premios y reconocimientos para los que sean coronados como los mejores de los mejores del Fútbol Maestro 2018.

Esta actividad es parte de los Proyectos Sociales que la CChC pone a disposición de sus empresas socias, que se dividen en cuatro áreas de intervención: salud, vivienda, bienestar y formación. En este caso se le da relevancia al deporte y la recreación, muy importante para mejorar el clima laboral y los espacios de esparcimiento de los beneficiarios. Además, se fomentan valores como crear lazos entre compañeros de trabajo y mejorar el sentido de pertenencia de los trabajadores con las empresas donde se desempeñan, incentivando un espíritu de camaradería y de sana competencia.