Se abrieron las postulaciones a las becas escolares para estudiantes de octavo básico: ¡Infórmate!

22 / 07 / 21
beca_estudiante_2.jpeg beca_estudiante_2.jpeg

El llamado de la Cámara Chilena de la Construcción de Los Angeles a postular a las becas escolares para hijos e hijas de trabajadores del rubro está iniciando: hasta el 26 de noviembre se puede postular enviando los antecedentes de quienes estén interesados en recibir el beneficio destinado, en esta oportunidad, a alumnos de Octavo Básico.

La “Beca Escolar Empresarios de la Construcción” tiene dos modalidades a las que se puede postular a través de las empresas socias. La primera de ellas se denomina Premio Mejores Alumnos, y está destinada a los estudiantes que tengan un promedio de notas igual o superior a 5,7 en Séptimo Básico, que actualmente estén cursando Octavo. A los beneficiados se les entrega, por única vez, un estímulo de 3 UF, equivalente a aproximadamente $89 mil.

La otra modalidad se llama Beca de Excelencia Académica, y está abierta para alumnos y alumnas que estén en Octavo y que hayan tenido un promedio igual o superior a 6,5 en Séptimo Básico. Adicionalmente, debe estar matriculado para cursar Primero Medio en una institución de excelencia académica. En ese caso, el incentivo consiste en apoyo económico, académico y de desarrollo personal, junto con acompañamiento psicosocial, durante toda la Enseñanza Media. La finalidad de esta beca es potenciar las opciones de los alumnos de ingresar a la universidad.

Como requisitos adicionales para ambas becas se solicita que el estudiante debe ser hijo o hija de un trabajador de una empresa socia de CChC, cuya remuneración no puede ser mayor a 40 UF, alrededor de 1.200.000 líquido.

Las postulaciones a estos beneficios cierran el 26 de noviembre y deben Realizarse a través de los departamentos de Recursos Humanos de las empresas socias o a través del Área Social de CCjC Los Ángeles, contactando a Nathalye Carvajal al mail nathalye.cp@gmail.com.