Se abre convocatoria para la tercera versión del “Rally Datos en la Calle 2022”

26 / 04 / 22
WhatsApp_Image_2022-04-25_at_5.15.17_PM_.jpeg WhatsApp_Image_2022-04-25_at_5.15.17_PM_.jpeg

Con el objetivo de promover el uso de datos abiertos de acceso público e incentivar a las personas a conocer más acerca del desarrollo de las obras públicas en cada una de las regiones del país, el Observatorio del Gasto Fiscal en colaboración con la Cámara Chilena de la Construcción y el Ministerio de Obras Públicas, realizará una nueva versión del concurso “Rally Datos en la Calle 2022”.

Se trata de una actividad que nació el año 2017 de la mano de la Iniciativa Global para la Transparencia Fiscal (GIFT), realizando versiones en Chile durante el 2018 y 2019, debiendo postergarse a raíz de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, este 2022 su tercera edición cobra vida, motivando a los ciudadanos, una vez más, a ser parte de este gran movimiento social en pro de una mejor rendición de cuentas en las Obras Públicas, el cual anunciará a sus ganadores mediante un interesante evento en el marco del Open Gov Week 2022, contando con el apoyo del Gobierno y la sociedad civil.

Este lunes 25 de abril se abrieron las inscripciones para este atractivo desafío ciudadano, en el que se podrán explorar los mapas georreferenciados, descargar datos y revisar las obras públicas de interés, para la inspección en terreno de las mismas. Junto con ello, identificar, por ejemplo, el estado de avance de las obras, proveedores contratados, presupuestos totales y plazos de ejecución.

¿Cómo registrase? Muy fácil, sólo se debe ingresar a www.datosenlacalle.cl y hacer click en el botón “inscribirse”. Luego, se desplegará un formulario en donde se registran datos, como por ejemplo; nombre, correo electrónico, redes sociales y finalmente, si la inscripción será individual o por equipo. En el mismo sitio puedes revisar las bases y detalles del concurso.

Tal como en sus dos versiones anteriores, los integrantes del Rally, deben dar cuenta de los avances y cumplimiento de metas durante el periodo del concurso, publicando por redes sociales sus reportes y hallazgos, usando siempre el hashtag #RallyDatosCL, además de etiquetar a @observafiscalcl en Instagram y Facebook, con fotografías, videos y datos relevantes que hayan encontrado en las páginas de información de acceso liberado.