San Ignacio e Icafal definirán al campeón del Fútbol Maestro Copiapó

26 / 07 / 18
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Este fin de semana se baja el telón al Torneo Fútbol Maestro en Copiapó, iniciativa que estuvo dirigida a los trabajadores de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción para favorecer el sano esparcimiento y recreación después de su jornada laboral, que este 2018 contó con su cuarta versión en la capital de Atacama.

La jornada final está programada para este sábado 28 de julio y tendrá como protagonistas a los elencos de Comercial San Ignacio (único invicto del certamen) e Icafal, quienes lograron llegar a esta gran definición tras superar a Construmart y Zublin respectivamente, por lo que ambos equipos llegan con las posibilidades intactas de convertirse en el nuevo campeón de este apasionante torneo.

Héctor Reygadas, presidente del Consejo de Red Social de la CChC Copiapó, destacó que el campeonato “ha ido ganado cada vez más relevancia a nivel regional, las empresas y trabajadores participan activamente, aportando toda su alegría, cumpliendo con el objetivo de poder abrir un espacio deportivo en nuestra ciudad para colaboradores de empresas ligadas al sector construcción”.

La finalísima comenzará con el duelo entre los elencos de Construmart y Zublin, quienes desde las 15 horas irán por la “medalla de bronce”. Posteriormente, se desarrollará el encuentro más esperado, en donde los cuadros de Comercial San Ignacio e Icafal prometen jugársela con todo por el título de la competencia que se desarrolló en las instalaciones deportivas del Complejo Sport Center y que contó con la participación de 12 equipos.

Cabe destacar que el torneo Fútbol Maestro se disputa a nivel nacional y el ganador de Copiapó clasificará a una definición zonal, en donde deberá enfrentarse a los ganadores de las ciudades de Antofagasta y La Serena, instancia que entregará un cupo para participar en las finales nacionales a realizarse en noviembre en la ciudad de Santiago.

Esta iniciativa es parte de los programas sociales que la CChC pone a disposición de sus empresas socias, que se dividen en cuatro áreas de intervención: Salud, Vivienda, Formación y Bienestar. En este caso se le da relevancia al deporte y la recreación, muy importante para mejorar el clima laboral y los espacios de esparcimiento. Además se fomentan valores como crear lazos entre compañeros de trabajo y mejorar el sentido de pertenencia de los trabajadores.