Saludo vicepresidente nacional, Claudio Cerda Herreros

29 / 10 / 23 Por: CChC Iquique
CERDA_HERREROS%2C_CLAUDIO.jpg CERDA_HERREROS%2C_CLAUDIO.jpg

Como vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción, quiero enviarle un afectuoso saludo a la mesa directiva regional, socios, socias, colaboradores y colaboradoras que forman parte de la CChC Tarapacá. Estoy muy contento de haber podido compartir con ustedes la celebración de los 35 años de la fundación de esta tan importante Cámara regional.

Han pasado 35 años desde que esta cámara comenzara a existir aquel 26 de septiembre de 1988. Por esos tiempos, un grupo de empresarios de la construcción pusieron en marcha un proyecto que buscaba contribuir de manera permanente al desarrollo regional. En ese entonces, la CChC la componían 41 socios y gracias al intenso trabajo,
compromiso y el esfuerzo realizado durante estos años, hoy ya son más de 80 los socios y socias que forman parte de esta cámara y que diariamente trabajan para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tarapacá y por supuesto, de todo el país.

Quiero destacar el importante avance en materia de inclusión femenina que han impulsado en esta cámara regional. Sé que durante los últimos años uno de los ejes claves de su gestión ha sido potenciar la participación de mujeres en el sector, lo que han llevado a cabo exitosamente, a través de una intensa agenda de actividades promovidas por la Comisión de Mujeres local.

Otro punto que destaco es el trabajo que como Cámara hemos venido desarrollando para avanzar hacia la descentralización. Como Mesa Directiva de la Cámara Chilena de la Construcción estamos convencidos de que las regiones son clave para el desarrollo del país, y por lo mismo debemos avanzar unidos, cohesionados y con una mirada desde los territorios.

Como gremio creemos que es fundamental seguir apoyando el desarrollo territorial de nuestro país, teniendo como base el trabajo realizado por nuestras cámaras. Y por eso estamos orgullosos y agradecidos de su gestión.

Para finalizar, reitero mis felicitaciones y reconocimiento a todos ustedes por la labor realizada durante estos 35 años y los invito a seguir trabajando con la motivación y el compromiso demostrado hasta ahora.

¡Muchas gracias!