Salfa se quedó con el segundo lugar de la Final Zonal Sur Austral

08 / 09 / 18
FM_salfa_web.jpg FM_salfa_web.jpg

Partidos entretenidos, llenos de emoción y garra fueron los que se desarrollaron el sábado 8 de septiembre en el Complejo La Holandesa de Puerto Montt, sede de la gran definición de la Zona Sur Austral del torneo de futbolito “Fútbol Maestro 2018”, actividad dirigida a los trabajadores de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción, y que es organizado por su Corporación de Deportes, CORDEP.

La jornada final tuvo como protagonistas a los elencos campeones de las ciudades de esta zona: Axis de Puerto Montt, Invercoy de Coyhaique y Salfa de Punta Arenas. Los tres equipos vivieron intensos encuentros deportivos, en donde cada jugador lo dejó todo mojando la camiseta por su empresa.

Tras 3 intensos partidos, en donde los equipos se enfrentaron bajo el sistema de campeonato “Todos contra Todos”, los representantes de la Región de Los Lagos, Axis, se alzaron como los mejores del torneo, y Salfa, equipo de Punta Arenas quedó en segundo lugar, al caer derrotado por Axis por 6-2 y al perder con Invercoy de Coyhaique por 6-3. El conjunto puntarenense tuvo como grandes figuras a Gonzalo Soto, quien anotó 4 goles, y a Nelson Martínez, el capitán que también sumó 4 goles en la Final Zonal Sur Austral.

El elenco campeón AXIS se convirtió en el cuarto clasificado a la final nacional que se realizará los próximos 20 y 21 de noviembre en Santiago, específicamente en el Complejo Deportivo Andes Cordep La Florida, en donde se enfrentarán a los ganadores de las Zonas Norte, Norte Extremo, Centro Sur, Centro Norte y Sur, para competir por distintos premios y reconocimientos para los que sean coronados como los mejores de los mejores del Fútbol Maestro 2018.

Esta actividad es parte de los Programas Sociales que la Cámara Chilena de la Construcción pone a disposición de sus empresas socias. En este caso, se le da relevancia al deporte y la recreación, muy importante para mejorar el clima laboral y los espacios de esparcimiento de los beneficiarios. Además, se fomentan valores como crear lazos entre compañeros de trabajo y mejorar el sentido de pertenencia de los trabajadores con las empresas donde se desempeñan, incentivando un espíritu de camaradería y de sana competencia.