Salfa se corona como el gran campeón del Fútbol Maestro

17 / 06 / 16
Salfa_%28baja%29.jpg Salfa_%28baja%29.jpg

Una emocionante final, con grandes jugadas, fue la que tuvo el campeonato Fútbol Maestro, al enfrentarse los equipos de Salfa y Axis.

El campeonato es organizado por la Corporación de Deporte de la Cámara Chilena de la Construcción (CORDEP) y en Magallanes reunió 10 equipos, que se enfrentaron desde abril, para disputarse la final. El equipo ganador será quien nos representará en una segunda fase nacional, donde se enfrentará, todos los ganadores de la zona austral. Esta nueva fecha se disputará en septiembre en la ciudad de Puerto Montt, el ganador de esta fase, posteriormente viajará a Santiago por la final nacional, que tiene como premio un viaje al extranjero para todo el equipo ganador.

5 sobre 1, fue el cómputo final del partido que dejó a los jugadores de la constructora Axis, con el segundo lugar. Además resultaron tener al goleador del torneo Cristian Serón, quien fue premiado al ser el jugador que anotó más goles durante el certamen.

Cristóbal Bascuñán, vicepresidente de la CChC Punta Arenas, explicó que: “esta es la tercera vez que se hace el Fútbol Maestro en Punta Arenas. Fue un torneo bastante abierto, con harta participación, veíamos gente en las graderías, así que como Cámara estamos muy contentos de la participación de los jugadores, las empresas y las familias que vienen a acompañarnos”.

El premio a la valla menos batida, fue para el arquero de Salfa, Francisco Alvarado y la distinción del jugador Fair Play, fue para Ricardo Muñoz, también de constructora Salfa. El capitán del equipo, Pablo Tecay, destacó que: “es tercer año consecutivo que participamos, en las otras dos ocasiones no habíamos podido ganar, esta tercera final fue la precisa, ahora llegaron todos los jugadores, las anteriores no, por que la constructora tiene hartas obras fuera de la ciudad, así que ahora con todos, pudimos concretar y ganar el campeonato. Es súper bueno hacer estas actividades con la gente, de todo el ámbito de la construcción, motiva más a los trabajadores el participar en la parte deportiva”.

Jan Gysling, Presidente de la CChC Punta Arenas, quiso destacar el tercer lugar que recayó en el equipo de Concremag, quienes hasta la última instancia lucharon por ser parte de la dupla que se disputara el primer lugar. “Fue una final muy reñida, todos tenían grandes posibilidades de obtener el primer lugar, estamos muy contentos y agradecidos de todo el apoyo que recibimos por parte de los equipos para poder realizar el torneo y ahora estamos todos comprometidos con el equipo de Salfa, para que se corone como el equipo ganador de la zona austral”, concluyó Gysling.