Revaloriza y Santa Marta presentaron propuestas para rcd locales

19 / 08 / 22
Rcd.JPG Rcd.JPG

Las empresas Santa Marta y Revaloriza fueron las últimas dos en presentar sus proyectos para administrar los residuos de la construcción y demolición ante la Mesa de Trabajo liderada por el Gobierno Regional.

En el caso de Revaloriza, empresa que ya cuenta con un sitio similar en la ciudad de Viña del Mar, propone disponer de una planta que transformará los residuos en materias primas para que se puedan reutilizar, reduciendo la cantidad de residuos recuperando el 90% de estos. Actualmente está en proceso de búsqueda de terrenos, con capacidad de 2 hectáreas.

Santa Marta, por su parte, ya cuenta con un terreno cercano al actual Centro de Tratamiento Chaqueta Blanca, y consiste en la recepción descarga y disposición final de escombros en base a lo cual los requerimientos básicos del proyecto consisten en disponer de maquinaria adecuada con la capacidad de diseño y la habilitación de instalaciones contenerizadas para su uso como comedor, servicios higiénicos y oficinas administrativas.

Cabe mencionar que el rubro de la construcción genera el 34% de los residuos sólidos, y es una de las industrias más intensivas en extracción de materias primas.