Reunión del grupo de trabajo de Desarrollo Urbano

20 / 10 / 16
IMG_4455.JPG IMG_4455.JPG

Durante la reunión del grupo de trabajo de desarrollo urbano se presentó el trazado del proyecto de la Ruta Metropolitana con el objetivo de conocer las observaciones de los socios sobre este proyecto. Dichas observaciones una vez recibidas se harán llegar a la Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas.

Otro de los temas presentados fue la evaluación y experiencia del Presidente del Grupo de Trabajo, Daniel Naritelli y del Primer Vicepresidente de la CChC Puerto Montt, Fernando González en la gira realizada a Wellington junto al municipio de Puerto Montt, oportunidad que permitió realizar un análisis de algunas de las similitudes con la capital de Nueva Zelanda. Por ejemplo, similitudes geográficas como su ubicación en bahías con laderas y cerros similares, nivel de población, estructura urbana del centro, entre otras. Dentro de las características o iniciativas destacadas por ambos socios, podemos mencionar la realización de un plan maestro a 30 años para desarrollar el borde costero, el apoyo a la construcción en altura potenciando otras áreas para los habitantes y poseer un sistema de transporte con vías exclusivas en el centro de la ciudad. Además, se incorpora en el desarrollo de la ciudad la relevancia del espacio público, urbanizando en primera instancia,  para que los privados inviertan. En términos generales, ambos socios destacaron lo positivo de la gira realizada.

En otro tema, durante el desarrollo de la reunión, el Encargado de Estudios de la CChC Puerto Montt, expuso acerca de la actualización del plan de transporte de Puerto Montt, que se encuentra en su segunda etapa, con el objetivo de darla a conocer a los socios y recoger sus observaciones al respecto.