Reunión con Gobernador de Ñuble

15 / 02 / 23
WhatsApp_Image_2023-02-15_at_10.00.35_%281%29_.jpeg WhatsApp_Image_2023-02-15_at_10.00.35_%281%29_.jpeg

Hasta la región del Ñuble llegó el presidente nacional Juan Armando Vicuña, junto a la directiva de la cámara regional de Chillán, liderada por su presidente Ricardo Salman. En el marco de esta visita, destinada a coordinar la entrega de ayuda a los afectados por los incendios.

Los líderes gremiales se reunieron con el gobernador de Ñuble Óscar Crisóstomo, con quien analizaron la situación de las personas que resultaron dañadas, especialmente las que viven en las zonas rurales.

En el encuentro, se acordó trabajar de la mano con la gobernación regional durante el proceso de reconstrucción que vendrá tras el control de la emergencia. En ese sentido, esperan que los procesos de compra se realicen con proveedores locales, que han demostrado tener conocimiento técnico en los modelos de vivienda industrializada.

Luego de la reunión, el Gobernador y los representantes de la CChC se trasladaron a la explanada de la gobernación, lugar en que socios y socias de la CChC entregaron una donación de 67 estanques de agua, que serán distribuidos en comunas rurales que sufren por la falta de red de agua potable a raíz de los incendios.

Como CChC quisimos entregar estos estanques porque sabemos que es una de las grandes necesidades del mundo rural. Siempre estaremos presentes y dispuestos para trabajar junto al Gobierno Regional en este gran desafío que se nos viene”, manifestó el presidente de la CChC Juan Armando Vicuña.

Por su parte, el gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, mencionó que “el mundo público y privado deben hacer una alianza que ayude a solucionar lo que tanto necesita hoy la Región de Ñuble”.