Reto Liderazgo en Obra: conoce la cuatro iniciativas que se aplicarán en Los Ángeles, Chillán y Arica

14 / 06 / 23
jpgIMG_1103baja.jpg jpgIMG_1103baja.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles junto a las cámaras regionales de Ñuble y Arica están impulsando el Reto Liderazgo en Obra, que busca formar y capacitar a mandos medios en liderazgo, para mejorar la relación, productividad y seguridad, entre otros resultados positivos, en las obras de construcción y centros de trabajo.

Ante socios de las cámaras de Los Ángeles y Ñuble se presentaron las cuatro iniciativas que se aplicarán de forma de piloto en cuatro empresas de la zona. Las iniciativas contemplan diversas intervenciones en el día a día de la construcción, tanto a nivel presencial como online, con la finalidad de aportar y fortalecer el liderazgo de los mandos medios.

La jornada terminó con una visita a la planta de la empresa socia Hormibal, en donde los representantes de las iniciativas del reto pudieron adentrarse más en las dinámicas de las relaciones de trabajo en la construcción. En un recorrido a cargo de la dirección de operaciones de la empresa pudieron ver el proceso productivo de la planta y también llevarse el cariño de Madonna, la guardiana de Hormibal.

Conoce más sobre las iniciativas

NUEVO LÍDER. La consultora Interviene presentó un programa destinado a entrenar competencias de comunicaciones y liderazgo a supervisores y capataces en las empresas de construcción. Trabajará sobre temas como conflicto, retroalimentación, responsabilidad, estructura organizacional y autoculpa, entre otros temas.

5 COLUMNAS PARA UN LIDERAZGO CONSTRUCTIVO. La consultora Humanoia tiene un programa mediante el cual se busca que los mandos medios crezcan en liderazgo y sea capaces de motivar, innovar y resolver conflictos de manera adecuada. Para ello se darán instancias presenciales y online, las cuales serán seguidas a través de una aplicación que sirve para generar un informe de resultados.

FORMANDO LÍDERES FUERTES. La Fundación Liderazgo Chile presentó su programa que consta de cuatro fases progresivas, orientado a mejorar las competencias de los líderes de mando medio en las empresas de construcción, con énfasis en la solidez y humanidad de los temas a tratar. También integra instancias presenciales y online, con profesores de Santiago y Madrid.

FLIP ORIGINALS. Flip formó un programa de innovación en el desarrollo de habilidade, enfocado en lo que denominan los “trabajadores de primera línea”, o aquellos que por estar dedicados a su actividad no tienen acceso al aprendizaje digital. Por lo mismo, la modalidad híbrida se aplicará a través de elementos tecnológicos que no necesitan internet para funcionar, por lo que pueden ser utilizados en cualquier lugar. La propuesta busca integrarse en las instancias que ya están aplicándose en las obras de construcción o centros de trabajo.