operativo-salud-CMG.jpg
operativo-salud-CMG.jpg

Responsabilidad Social y Gestión de Prevención, los otros premiados de la jornada de CChC Los Ángeles

20 / 01 / 21

La actividad de fin de año gremial de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles tuvo un espacio para el reconocimiento de las empresas que han destacado en la Responsabilidad Social Empresarial y en la gestión de la seguridad y prevención en las faenas, ambas instancias dedicadas al cuidado y atención a los trabajadores y trabajadoras de la construcción.

En 2020 destacaron las empresas que ampliaron sus programas sociales y lograron llegar a una gran cantidad de trabajadores con el apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción.

Se entregó esta distinción a la empresa que este año se comprometió con los trabajadores y sus familias permitiendo que estos pudieran acceder a los programas como Construye Tranquilo, Becas Escolares, Operativos de Salud, apoyo a los trabajadores despedidos o suspendidos, entre otros.

Las empresas ganadoras fueron Constructora CMG en la categoría gran empresa, Constructora Edimaq en la categoría mediana empresa y Ecoserggo en la categoría pequeña empresa. Su compromiso ayudó a dar un gran salto en este ámbito al Área Social de CChC Los Ángeles.

En tanto, en la prevención y gestión de seguridad se buscó reconocer a quienes lograron los mejores resultados y pudieron evitar accidentes y lesiones en sus lugares de trabajo. La cultura preventiva fue otro de los factores que se tomó en cuenta al momento de premiar a tres empresas en diferentes áreas de la construcción:

Easy S.A. en el área proveedores, Serviterra en el área de contratistas y Edimaq entre los constructores, fueron las compañías galardonadas en la ocasión.