Representantes nacionales y regionales de la CChC se reunieron con el gobernador regional para abordar temas relacionados a la ejecución de proyectos en Los Ríos

17 / 04 / 23
Foto_reu_cuv1.JPG Foto_reu_cuv1_1.JPG

La Mesa Directiva Nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, encabezada por su presidente Juan Armando Vicuña, y el presidente de la CChC en Valdivia, Fernando Vásquez, sostuvieron una reunión con el gobernador regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, en el contexto del Inicio del Año Gremial desarrollado por la sede local. El encuentro ocurrió en dependencias de la Casa Prochelle, donde se habló de temas como la necesidad de avanzar en la consolidación de ciudades mejor planificadas, la urgencia de acelerar los procesos de generación de políticas públicas que potencien la reactivación económica y la ejecución de proyectos, además de los problemas de falta de seguridad que vive actualmente la sociedad.

En la instancia, también se abordaron temas como la urgencia de generar estrategias que permitan agilizar los procesos de ejecución de proyectos, la necesidad de potenciar a los municipios como unidades técnicas y sobre procedimientos relacionados a los hallazgos arqueológicos.

Colaboración

Sobre el encuentro, el gobernador regional Luis Cuvertino destacó que “la Cámara es un organismo de carácter nacional vinculado a un área muy sensible, que tiene que ver con la construcción y los proyectos. Por consiguiente, cuenta con una opinión técnica y financiera sobre el desarrollo de esta industria que para nosotros es importante. Conversamos extensamente sobre el mercado incierto en los costos, que está dificultando la inversión pública y sobre los planes reguladores, sus atrasos y los impactos que esto tiene sobre el desarrollo de nuestras ciudades”.

Con respecto al relacionamiento desarrollado con la CChC, Cuvertino expresó que “todo gremio representa un gran aporte. En este caso la Cámara Chilena de la Construcción tiene una larga data, una presencia activa y se interesa por los temas públicos. Por consiguiente, su relación con el Gobierno Regional es muy positiva mirada desde el punto de vista de que también entrega luces sobre lo que debe hacer la región, lo que debemos estar atentos y sobre un sentido de colaboración entre distintos organismos”.

En la reunión también estuvieron presentes Claudio Cerda, vicepresidente CChC; Jacqueline Gálvez, vicepresidenta CChC; Alexis Hardessen, subgerente Red Nacional y Nadia Vera, gerenta CChC Valdivia.