Representantes del GT Constituyente se reúnen con el convencional Christian Viera 

17 / 12 / 21
viera.jpg viera.jpg

En el marco de las reuniones de relacionamiento con convencionales de la zona, representanes del GT Constituyente de la CChC Talca se reunieron con Christian Viera.

Durante el encuentro, desde el gremio se abordó el trabajo que hace la Cámara tanto en lo gremial como en lo social. Asimismo, dentro de las iniciativas populares de norma destacaron desde la CChC su intención a sumarse a la causa de SmartSíty, orientada a que las ciudades estén al servicio de las personas y la necesidad de que el gobernador o gobernadora regional tenga más atribuciones en lo que a la Planificación Territorial se refiere.

También se abordaron temas como la relevancia de contar con una educación libre y diversa garantizada en la Constitución; el principio de colaboración y la importancia de considerar la responsabilidad fiscal dentro de la nueva Carta Magna.

Por su parte el constituyente comentó que suscribe a la descentralización de los recursos para un mayor desarrollo de las regiones; la necesidad de modernizar o rediseñar la forma jurídica del Estado y planteó, que la salud, la educación y las pensiones no deberían estar sujetas al lucro.