Representantes del Comité de Especialidades se reúnen con la CChC Punta Arenas

02 / 02 / 17
Reuni%C3%B3n_Comit%C3%A9_Especialidades_web_CChC.jpg Reuni%C3%B3n_Comit%C3%A9_Especialidades_web_CChC.jpg

Hasta Magallanes llegaron el Presidente del Comité de Proveedores de la CChC, Darío Donoso, junto al Gerente de Suministros, Luís Bass, quienes se reunieron con los directivos de la sede regional, para manifestarles su interés por que Magallanes se haga presente en los proyectos que lidera este comité.

El Comité de Especialidades agrupa a empresas y profesionales especializados en los diferentes procesos constructivos, principalmente en las áreas de proyectos, confección e instalación. Su labor fundamental es promover el uso de nuevas tecnologías, equipamiento y servicios de la más alta calidad. Analiza, propone y gestiona inquietudes del sector ante autoridades públicas y privadas para mejorar la calidad de los productos y servicios.

Alguna de las iniciativas que lleva actualmente a cabo el comité son, la Ley Sanitaria, el estatus de los Inspectores Técnicos de Obras (ITO), Normas Eléctricas, Normas de Calefacción, DOM en Línea y el BIM.

Frente a esto, el Presidente de la CChC Punta Arenas, Jorge Sharp, destacó que la visita se enfocó principalmente en “motivarnos a participar dentro de las discusiones de distintos proyectos que tienen que ver con este ámbito. Nosotros en nuestra Cámara no tenemos el Comité de Especialidades, sólo tenemos el de Suministros, por lo cual creemos que hay que estar presentes en estas discusiones, tenemos que expresar nuestra opinión, por ejemplo, está por generarse una Norma de Climatización, que no existe y nosotros tenemos socios que son expertos en esta área, entonces son temas muy técnicos, precisos, que requieren de la opinión de los expertos. Nosotros tenemos especialistas en cada una de esas áreas, así que tiene mucho sentido que formalicemos este Comité de Especialidades acá en Punta Arenas”.