IMG_7549.JPG
IMG_7549.JPG

REPRESENTANTES DE LA SEDE COYHAIQUE DE LA CCHC SE REUNIERON CON INTENDENTE REGIONAL DE AYSÉN

28 / 03 / 16

Con el propósito de dar a conocer diversas inquietudes del sector, la directiva de la Sede Coyhaique de la Cámara Chilena de la Construcción, encabezada por su Presidente Claudio Ojeda Cárdenas, se reunió con el Intendente Regional de Aysén, Jorge Calderón Núñez.

En la ocasión, los dirigentes gremiales dieron a conocer su inquietud por la falta de participación de las empresas constructoras regionales en los proyectos incluidos en el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), la necesidad de reactivar los proyectos de mejoramiento de caminos secundarios, la falta de nombramiento de un seremi de Obras Públicas titular y la urgencia de aprobar el Plan Regulador de Coyhaique.

Asimismo, se le manifestó a la autoridad, la necesidad de tomar medidas para evitar que algunas licitaciones se declaren desiertas por falta de participantes, debido a temas presupuestarios oficiales y de plazos, haciendo que la ejecución de los proyectos sufran importantes retrasos.

Finalmente, se dio a conocer la preocupación de la asociación gremial en torno al impacto que generará en el flujo vehicular, la construcción de las nuevas viviendas en calle Baquedano con Tucapel Jiménez, ya que aún no se ha informado de medidas para evitar la gran congestión que se generará, una vez que todas las familias ya estén habitando en el lugar.

Durante el encuentro, la primera autoridad regional valoró la visita y destacó el monto de los proyectos que se están ejecutando en la región, enfatizando que pronto se implementará un plan piloto de mejoramiento de la inversión con la Subdere para la desarrollar otras iniciativas que puedan beneficiar a Pymes regionales. Además, comprometió una reunión de trabajo entre la CChC y el Director Regional de Serviu, para afinar detalles en torno a los diversos proyectos en carpeta.

Tras la reunión, Claudio Ojeda destacó la intención propositiva de la CChC en el desarrollo del encuentro. "Quisimos reunirnos con el Intendente Regional para darle a conocer nuestros puntos de vista en torno a los proyectos para las empresas de la construcción, nuestras ideas y propuestas para mejorar la participación de nuestras pymes en el mercado regional y a la vez, ser un aporte al desarrollo urbano de nuestra ciudad".