Representantes de la CChC sede Valdivia se reunieron con los tres consejeros constitucionales electos en Los Ríos

07 / 06 / 23
Reuni%C3%B3n_con_Lorena_Gallardo.jpg Reuni%C3%B3n_con_Lorena_Gallardo.jpg

Para dar a conocer la voluntad del gremio de ser parte de las instancias de participación ciudadana generadas para la elaboración de una nueva Constitución, representantes de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia sostuvieron reuniones con los tres consejeros constitucionales electos en la región de Los Ríos.

El líder de las actividades relacionadas con el proceso en la CChC Valdivia, Marcelo Guzmán, junto a los integrantes de la Mesa Directiva Regional y a la gerenta de la sede, Nadia Vera, conversaron con la consejera Lorena Gallardo (Ind-RN) y los consejeros Jorge de la Maza (Republicano) y Alejandro Köhler (Ind-PS) sobre aquellos temas en los que el gremio puede colaborar con su visión técnica.

Con respecto a estos encuentros, el socio Marcelo Guzmán expresó que “la CChC ha decidido involucrarse y colaborar para que este proceso sea exitoso, tal como se hizo con el proceso recién pasado y el que se desarrolló durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet. Para nosotros es muy importante que se generen instancias de diálogo y de grandes acuerdos que logren que el texto que se proponga sea razonable y sirva de punto de encuentro para todos los chilenos”.

En estos momentos, la CChC sede Valdivia se encuentra enfocada en promover la inscripción de sus socios y de la ciudadanía en general en diálogos convocados, autoconvocados y consultas ciudadanas, con el propósito de aportar al proceso.