Representantes de la CChC sede Valdivia se reúnen con empresa R&Q Concesiones para conocer el avance del proyecto Concesión Vial Rutas de Acceso a Valdivia

01 / 09 / 22
15fdb55f-75eb-413c-869d-dbe7979036ef.jpg 15fdb55f-75eb-413c-869d-dbe7979036ef.jpg

Representantes de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia se reunieron con representantes de R&Q Concesiones e Infraestructura, empresa encargada de los estudios medioambientales relacionados con el proyecto rutas de acceso norte y sur a la capital regional. El objetivo del encuentro fue conocer los avances que la empresa ha realizado en relación a este proyecto y también hablar sobre las oportunidades que estas vías significan para el desarrollo de la región, por ejemplo, en empleabilidad.

La iniciativa que R&Q Concesiones e Infraestructura se encuentra desarrollando en Los Ríos se denomina “Concesión Vial Rutas de Acceso a Valdivia”. Incluye estudios y asesorías en materia de humedales, las que están siendo desarrolladas gracias a la firma de un convenio entre la empresa con la Universidad Austral de Chile. Esta iniciativa privada es supervisada por la Dirección de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Fernando Vásquez, expresó: “Es importante destacar el trabajo que se ha realizado R&Q Concesiones e Infraestructura como proponente privado en esta iniciativa. Su labor es importante, porque una vez que terminen estos estudios la Dirección de Concesiones podrá hacer la licitación la concesión de la Ruta 202 - 206 y generar los diseños de ingeniería, el estudio de impacto ambiental y luego la ejecución de las obras”.