Representantes de la CChC se reunieron con la seremi del MOP en Los Ríos para actualizar información sobre el proyecto Borde Fluvial de Las Ánimas

14 / 06 / 23
Reuni%C3%B3n_con_seremi_MOP_Nuvia_Peralta.jpg Reuni%C3%B3n_con_seremi_MOP_Nuvia_Peralta.jpg

Con el objetivo de conocer los avances del proyecto Borde Fluvial que involucra la iniciativa Parque Urbano Las Ánimas – Valdivia, representantes de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia se reunieron con la seremi del Mop, Nuvia Peralta; el director de Obras Portuarias, Ricardo Trigo y el equipo técnico del ministerio.

Durante el encuentro se conversó sobre los distintos proyectos de infraestructura y conectividad fluvial relacionados con el plan que busca revitalizar el tradicional barrio ubicado en el norte de la capital de Los Ríos. Además, se acordó reactivar la mesa público privada en la que son revisadas las diversas iniciativas que componen el proyecto para conocer sus estados de avance y generar trabajo conjunto de apoyo. Esta mesa está compuesta por la Municipalidad de Valdivia, el Minvu, la Dirección de Obras Portuarias, la Universidad Austral, Valdicor y la Seremi de Medioambiente.

Esta reunión se suma a una anterior en la que representantes de la CChC sede Valdivia conversaron con el seremi de Vivienda, Daniel Barrientos, sobre el cronograma relacionado con el proyecto Parque Urbano Las Ánimas.