993bd9ee-7d1a-48af-9c28-843cc47468af.jpg
993bd9ee.jpg

Representantes de empresas socias CChC Valdivia se integraron a Mesa de Higiene y Seguridad de la Dirección del Trabajo

02 / 06 / 22

Entre 2019 y 2020 los sectores económicos que presentaron una mayor tasa de accidentabilidad fueron la construcción, la industria manufacturera y la agricultura. Para lograr que el rubro de la construcción sea cada vez más seguro para sus trabajadores, la Dirección del Trabajo en Los Ríos creó una Mesa de Trabajo Higiene y Seguridad a la que se unieron representantes de empresas socias de la CChC sede Valdivia.

Esta mesa tuvo su ceremonia de inicio el lunes 30 de mayo en el auditorio de Inacap y en este primer encuentro dio a conocer que se desarrollan reuniones periódicas en las que serán entregadas herramientas para generar cultura de seguridad al interior de las organizaciones. Esto a través de instancias de capacitación, formación y difusión, entre otras actividades.

La directora del Trabajo en Los Ríos, María Loreto Yud, expresó: “Estamos iniciando un trabajo cooperativo gracias a una alianza permanente que tenemos con la Cámara Chilena de la Construcción respecto al tema de la prevención. El objetivo es trabajar con distintas empresas del rubro, con servicios asociados, manufactureros, forestales y silvoagropecuarios en general, para bajar los índices de accidentes graves y fatales, como también el índice de mortalidad que hemos tenido a nivel nacional y en Los Ríos. La idea es reforzar el conocimiento de los trabajadores y, sobre todo, de los comités de los paritarios en su rol a la hora de investigar accidentes y de difundir la normativa laboral”.