Representantes CChC Talca y Seremi MOP proyectan obras para la Ruta 5 Sur

17 / 01 / 18
reunion_seremi_mop.jpg reunion_seremi_mop.jpg

Representantes de la Cámara Chilena de la Construcción Talca (CChC) se reunieron con el secretario regional ministerial de Obras Pública, José Arancibia, con el objetivo de analizar el levantamiento de demandas que la Dirección de Concesiones del MOP buscará incluir en la próxima concesión de la ruta 5 Sur, en el tramo Talca – Chillán.

En este contexto, se abordó la posibilidad de contemplar en dicho proyecto la inclusión de obras como accesos,  by pass, calles de servicios, paraderos, zonas de descanso y pasarelas que mejorarán la servicialidad y seguridad de la vía durante los próximo 20 a 30 años.

Durante la reunión también se plantearon temas como la conectividad oriente poniente de las ciudades cruzadas por la línea férrea, la gestión de tránsito ante contingencias, el traslado y habilitación de plazas de peajes, entre otros.

Paolo Carrera, vicepresidente de la CChC Talca, señaló al respecto que “como gremio hemos recopilado una serie de demandas que aportarán al trabajo que desarrolla el MOP en puntos de alto flujo como el cruce Varoli de Talca y la doble vía San Javier – Constitución.

A lo que agregó que “nuestra intención es alinear las fuerzas para proyectar el desarrollo regional a nivel de infraestructura pensando en la renovación de la Concesión del tramo Talca Chillán. La ruta 5 Sur es una obra muy relevante y ahora es el momento para aportar con ideas de proyectos”.

Por su parte, el seremi indicó que “desde el segundo semestre de 2017, el Ministerio de Obras Públicas se encuentra efectuando un intenso trabajo de participación ciudadana y de consulta a instituciones públicas y privadas para sistematizar las obras que se requieren en todas las comunas aledañas a la ruta 5 Sur entre Río Claro y Parral”.

La autoridad adicionalmente anunció además que durante los próximos días se publicará el llamado a licitación del estudio de prefactibilidad de la doble vía San Javier Constitución, iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Maule y cuya construcción se incluiría en la próxima concesión de la ruta 5 Sur tramo Talca-Chillán.