Reunion_Chahu%C3%A1n_diciembre_2015_-_copia.jpg
Reunion_Chahu%C3%A1n_diciembre_2015_-_copia.jpg

Reforma Laboral, IVA y Ley Aportes a Espacio Público en reunión de CChC Valparaiso con senador Chahú

24 / 12 / 15

Una reunión para abordar distintas materias de interés gremial y sectorial sostuvo la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso con el senador por la V Región Costa, Francisco Chahuán.

En el encuentro participaron el presidente y el vicepresidente de la CChC Valparaíso Marcelo Pardo y Gonzalo Mena, y los consejeros nacionales Carlos Ceruti y Vicente Martínez; además del diputado Nicolás Monckeberg, miembro de la Comisión de Trabajo de la Cámara baja y el asesor parlamentario de Renovación Nacional José Pedro Núñez.

En la oportunidad se trataron los últimos avances y actualidad de la tramitación legislativa de proyectos como el de Reforma a la Reforma Tributaria, en particular los contenidos relativos al IVA en el sector inmobiliario, y el de Aportes al Espacio Público.

Además, captó interés especial el proyecto de Reforma Laboral del Ejecutivo, en particular áreas como la titularidad sindical, la negociación por obra o faena, la indemnización a todo evento, todas materias en las que se coincidió que son clave para la actividad de la construcción y para la reactivación del sector.

La reunión con los parlamentarios se inscribe en plan de relacionamiento público de la CChC Valparaíso con autoridades y representantes del sector estatal. En el caso de los legisladores, se busca conocer de primera fuente materias de orden legislativo sectorial y presentar la posición del gremio sobre temas que afectan la actividad de la construcción, de la región y del país.