Reconocen a socio José Luis Bahamonde por su libro de investigación histórico patrimonial

21 / 07 / 16
Libro_socio.JPG Libro_socio.JPG

Los directivos gremiales Patricio Pavez y Jorge Pantoja reconocieron el trabajo de investigación histórico patrimonial “Las Parroquias de Concepción”, realizado por el arquitecto y socio de la CChC Iquique, José Luis Bahamonde junto al periodista Bernardo Rebolledo.

La publicación trata sobre la evolución histórica de 6 parroquias ubicadas en el casco histórico de Concepción y como estas transformaciones  han reflejado la evolución urbanística y social de la ciudad. Asimismo, explica como estas parroquias han ido adquiriendo roles independientes al culto, transformándose en verdaderos nodos de interacción y participación social.

Esta obra ha sido incluida como material de consulta en las bibliotecas de las principales escuelas de arquitectura del país, Pontificia Universidad Católica, Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Universidad del Bío-Bío, Católica de Valparaíso, la Biblioteca del Congreso Nacional; y como un gran hito, el pasado año 2015 fue incorporada a los archivos de la Biblioteca del Vaticano, una de las más importantes a nivel mundial.