Realizan exámenes mamográficos en la CChC Copiapó

02 / 08 / 19
cchc-Realizan exámenes mamográficos en la CChC Copiapó

Con el objetivo de detectar y prevenir el cáncer de mama, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de su entidad Corporación de Salud Laboral, realizó en la ciudad de Copiapó un operativo mamográfico, enfocado en trabajadoras y esposas de trabajadores de empresas socias del gremio.

Los exámenes, realizados en una clínica móvil que se estacionó durante dos días en las inmediaciones de las oficinas de la Cámara regional, fueron realizados por la Fundación Arturo López Pérez (FALP) y participaron casi 70 beneficiarias.

“La salud debe ser una prioridad para todos quienes son parte del rubro de la construcción, más tomando en cuenta la importancia de acceder a exámenes que permitan prevenir un posible cáncer de mama, por lo que creemos que por su formato y facilidad de acceso este programa es un gran beneficio para muchas mujeres de nuestra región”, indicó José Luis Piazzoli, presidente del Comité de Red Social de la CChC Copiapó.

Cabe señalar, que el operativo contempló la realización de 36 mamografías diarias, las que incluyeron toma de imagen bilateral, entrega de exámenes y derivación a consulta de especialistas en caso que fuera necesario.

Rosa Quinzacara, prevencionista de riesgos de la empresa Lavel Ingeniería, comentó al respecto que “para nosotras es muy importante, porque en el trabajo no tenemos mucho tiempo para que hagamos este chequeo médico, mi experiencia es que he perdido siete horas de exámenes para mamografías, y por la CChC el empleador está más dispuesto a apoyarnos, así que es fantástico”.

Por su parte, la tecnóloga médico de la Fundación Arturo López Pérez, una de las instituciones con mayor expertise en el área a nivel nacional, Gabriela Jara, destacó que las beneficiarias “han llegado con mucha disposición, hemos tenido una importante asistencia, todo ha funcionado de la mejor manera”.

“Es súper importante que las empresas se acojan a estos beneficoos que entrega la Cámara, porque son súper prácticos por su formato, pues en la medida que los trabajadores van llegando, se van atendiendo”, complementó Quizacara.

Cabe destacar que este programa, se incluye dentro de una batería de iniciativas sociales que impulsa la CChC en todo Chile para mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector construcción y sus familias, que se dividen en cuatro grandes áreas de intervención: Salud, Formación, Vivienda y Bienestar.