REACTIVACIÓN: INICIATIVA SCALEX PRESENTÓ SUS ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS SOCIAS DE LA CCHC VALPARAÍSO

24 / 10 / 23
4_-_copia_3.jpg 4_-_copia_3.jpg

De acuerdo al compromiso asumido por la Mesa Directiva, en orden a realizar esfuerzos para buscar y presentar alternativas de financiamiento para las empresas socias del gremio de la construcción regional, la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso organizó hoy una presentación exclusiva de Scalex Santiago Venture Exchange, para socios y socias de la región.

La charla, titulada “Scalex, el Nuevo Mercado de Financiamiento de la Bolsa de Santiago para Empresas de la Industria de la Construcción”, fue coordinada por los comités de Vivienda e Inmobiliario, a través del Comité Coordinador de la Cámara regional, y se desarrolló de manera híbrida en el auditorio de la CChC Valparaíso y por videoconferencia, a la que pudieron conectarse socios de estos grupos de trabajo desde Santiago.

El evento comenzó con la bienvenida a los asistentes de parte del presidente regional, Gabriel Benavente Font de la Vall, quien agradeció el interés de los socios convocados, así como la buena disposición de los ejecutivos de Scalex.

La presentación principal estuvo a cargo de Jaime Herrera Echeverría, MBA y especialista en asuntos corporativos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien lidera el mercado Scalex de la Bolsa de Santiago.

Herrera explicó que Scalex Santiago Venture Exchange es una plataforma de inversión en bolsa, que ofrece financiamiento con instrumentos del mercado de dinero, con beneficios asociados y controles de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), adaptados y simplificados específicamente para la industria de la construcción.

“La iniciativa -agregó-, nació de una alianza público-privada entre la Bolsa de Santiago y Corfo, mediante Start-up Chile, y hoy se abre a las empresas asociadas a la CChC Valparaíso, gracias a esta colaboración”.

Durante la charla, se destacaron las oportunidades de financiamiento para las empresas con ventas anuales que oscilan entre UF100.000 y UF1.000.000, con una antigüedad mínima de tres años desde su creación.

Esta presentación proporcionó a los asistentes una comprensión más acabada de cómo Scalex puede ofrecer financiamiento atractivo para emprendimientos de alto impacto y crecimiento en el sector de la construcción, especialmente aquellos con componentes tecnológicos en sus productos, servicios o modelos de negocio.

Gabriel Benavente en tanto, destacó que “la CChC Valparaíso está comprometida con el desarrollo y la expansión de los negocios de sus socios y seguirá facilitando este tipo de iniciativas, para proporcionar nuevas oportunidades de financiamiento y apoyo estratégico a las empresas del sector de la construcción, especialmente las de menor tamaño que en la actualidad han visto cerrarse las puertas de la banca tradicional”.

¿QUÉ ES SCALEX?

ScaleX Santiago Venture Exchange es una iniciativa que busca facilitar opciones de financiamiento atractivo a emprendimientos de alto impacto y crecimiento, con componentes tecnológicos en sus productos, servicios o modelo de negocios. Y que además ahora, por la intermediación de los directivos gremiales, se abre a la industria de la construcción.

Esta iniciativa nació de una alianza público-privada entre la Bolsa de Santiago y Corfo mediante Start-up Chile.