REACTIVACIÓN: CCHC VALPARAÍSO PRESENTÓ 25 MEDIDAS A DIPUTADO LUIS SÁNCHEZ PONIENDO FOCO EN MATERIAS DE LEY Y EN COMPROMISO PARLAMENTARIO

14 / 11 / 23
1_8.jpeg 1_8.jpeg

La Mesa Directiva Regional de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso, encabezada por el presidente Gabriel Benavente Font de la Vall, se reunió hoy con el diputado Luis Sánchez del Distrito 7 (Quinta Región Costa), para abordar materias clave para la reactivación económica del sector y de la región.

El objetivo del encuentro fue hacerle entrega del documento gremial “25 Medidas para la reactivación, el crecimiento y el empleo”, elaborado por los equipos profesionales del gremio, y que contiene una serie de propuestas sectoriales en materia de vivienda, infraestructura y transversales, muchas de ellas materia de ley.

En la presentación, el presidente Gabriel Benavente, ofreció un panorama detallado del estado actual del sector de la construcción en la región, centrando la atención en áreas críticas como la vivienda pública, subsidios y programas habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), así como los déficit en desarrollo urbano e infraestructura y los desafíos enfrentados por las empresas regionales en la ejecución de proyectos adjudicados.

La preocupación expresada por el diputado Luis Sánchez sobre las dificultades de acceso a la vivienda y la crisis habitacional en comunas de la región, marcó un punto clave en la reunión. En este contexto, el parlamentario se comprometió a estudiar las propuestas gremiales y apoyar mejoras a todo nivel para reactivar el sector, atendiendo al hecho de que la construcción es fundamental para la actividad y el empleo regional y nacional.

“Nos reunimos con la CChC Valparaíso para conversar sobre los problemas que vive el mundo de la construcción y advertimos la necesidad de compromisos y definiciones por parte de nuestras autoridades comunales y regionales, para fortalecer la construcción. Sabemos que en momentos de problemas económicos y de desempleo, el mundo de la construcción es el que tiene músculo para sacar al país adelante y es por eso que desde la política debemos ser conscientes y potenciar la construcción”, comentó el parlamentario.

La presidente regional CChC Gabriel Benavente, destacó la importancia de este encuentro en el marco del compromiso gremial por contribuir al desarrollo económico y social de la región, subrayando la necesidad de acciones concretas para superar los problemas y desafíos actuales.

“Como gremio reiteramos nuestro compromiso con la colaboración público-privada y agradecemos la disposición del diputado Luis Sánchez , para venir a conversar sobre los problemas y los desafíos de nuestro sector, que es el motor de la economía regional. La reunión fue una oportunidad valiosa para discutir estrategias colaborativas entre los privados y el mundo parlamentario, con el objetivo de hacer frente a la crisis que vivimos y revitalizar el sector de la construcción”, comentó el timonel gremial.

Esta reunión, en la que también se abordó el proyecto de Ley de Presupuesto (en materia de vivienda e infraestructura), se suma a la serie de encuentros estratégicos que la CChC Valparaíso está llevando a cabo con parlamentarios y autoridades regionales, como parte de su plan de relacionamiento público para impulsar la reactivación, el crecimiento y el empleo del sector de la construcción.

Cabe destacar que en la reunión con el diputado Luis Sánchez, además del presidente Gabriel Benavente, participaron los vicepresidentes regionales Arsenio Vallverdú y Christian Morales, la past presidenta Marisol Cortez y la gerente regional Verónica Soto.