Radios de Los Ríos comenzaron a emitir segunda temporada del podcast Convención en Simple  

27 / 06 / 22
03bf2f26-cd3b-4130-beef-35d0088039a4.jpg 03bf2f26-cd3b-41339a4.jpg

Las radios Austral y Pilmaiquén, de la región de Los Ríos, comenzaron a emitir la segunda temporada del programa “La Convención en Simple”, un espacio apoyado por la Cámara Chilena de la Construcción en el que la periodista Soledad Onetto junto al abogado Alejandro Fernández conversan sobre los avances e implicancias del trabajo constituyente.

En Radio Austral el programa posee un espacio de conversación local. En el primer capítulo de la segunda temporada, el vicepresidente Gremial de la CChC sede Valdivia y presidente de la Comisión de Constitución y Democracia a nivel local, Jorge Alvial, hizo un balance sobre la primera temporada de este podcast y también comentó la visión que posee la Cámara con respecto al proceso. Durante esta temporada, que contará con ocho capítulos, se hablará de temas como la importancia del Sistema Político y la distribución del poder a nivel regional; el proceso de armonización del texto y se analizarán temáticas relacionadas con el desarrollo económico y el medioambiente en la nueva Constitución.

En Radio Austral el programa es transmitido todos los miércoles desde las 10.10 horas. El programa puede ser escuchado en https://www.radioaustralvaldivia.cl/ o en el dial CD 97 amplitud modulada. Mientras que en Radio Pilmaiquén las emisiones se realizan todos los viernes a partir de las 13.45 horas y son repetidos los domingos, a las 14 horas. Puede oírse en https://radiopilmaiquen.cl/ o en el dial CD 125 amplitud modulada.