Pymes socias CChC pueden postular a programa de difusión tecnológica Construcción 4.0

17 / 09 / 20
unnamed_%282%29d.png unnamed_%282%29d.png

Con el objetivo de transferir conocimiento de valor y mejorar las capacidades de las empresas de la construcción de la Región de Antofagasta, a través de la transferencia de nuevas tecnologías y capacidades estratégicas que les permitan mejorar su competitividad encaminada a una industria 4.0, fue lanzado el programa de difusión tecnológica Construcción 4.0.

La iniciativa liderada por Corfo Antofagasta, a través del Comité de Desarrollo Productivo Regional junto a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antofagasta y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), ofrece a las pymes del sector un diagnóstico inicial gratuito para la empresa en temáticas de importancia para la industria 4.0, para luego dar paso al programa completo de trasferencia metodológica con un costo único calculado de acuerdo al nivel de ventas anuales de la empresa.

“Es relevante lo que propone este Programa de Difusión Tecnológica para la industria de la construcción, porque dentro de su metodología aborda el programa Construye 2025 centrándose en cuatro desafíos puntuales: innovación, sustentabilidad, digitalización y productividad”, señaló el presidente regional Iván Jara.

INSCRIPCIÓN

Para inscribirse la empresa socia debe enviar un correo a korellana@cdt.cl y a zonanorte@cdt.cl indicando en el asunto “Participación PDT Construcción 4.0”. Posterior a eso se les enviará el formulario de diagnóstico junto con el formulario de inscripción.

Los valores del programa varían dependiendo del tamaño de la empresa de la siguiente forma:

  • Mediana: $ 300.000
  • Pequeña: $ 200.000
  • Micro y emprendedores: $ 100.000


FECHAS CLAVES

  • Proceso de diagnóstico hasta el 16 de octubre de 2020.
  • Proceso de inscripción al programa hasta el 28 de octubre de 2020.


BENEFICIOS PARA LA EMPRESA

  • Contar con un diagnóstico de madurez digital, el cual permitirá detectar las brechas de la organización en cuanto a gestión de la innovación, sustentabilidad, productividad y transformación digital.
  • Participación de hasta 4 profesionales en las actividades que contempla el programa.
  • Más de 100 horas de transferencia metodológica durante el proceso de formación y actividades colaborativas.
  • Certificación otorgada por Corfo, CDT y Construye 2025 a las empresas y profesionales participantes en manejo de temáticas relevantes para el desarrollo de la industria 4.0 en la construcción.
  • Contar con un proyecto formulado para ser presentado a alguna línea de cofinanciamiento público como las que tiene Corfo.