Punta Arenas: Más trabajadores se certificaron de “Gasfitería domiciliaria”

13 / 11 / 18
image-2018-11-19.png image-2018-11-19.png

La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, a través de su Fundación Social, dictó por segunda vez en el año el curso de oficio “Gasfitería domiciliaria”, en esta ocasión desde fines de septiembre hasta la última semana de octubre. Diecisiete trabajadores de la construcción completaron el programa de estudio y en la ceremonia de cierre recibieron su diploma de certificación.

El curso de oficio contempló clases teóricas y prácticas sobre instalación de ductos de agua, trabajos con llaves y válvulas, e instalación de artefactos de agua, entre otras temáticas.

Para la CChC Punta Arenas, estos cursos se enmarcan en el objetivo de capacitar a trabajadores la construcción y a sus familias en quehaceres del rubro, complementando su conocimiento ya adquirido con el aprendizaje de oficios como electricidad básica, carpintería, interpretación de planos, instalación de alfombras, entre otros.

“El rol principal de la Cámara es apoyar a los trabajadores de la construcción. En esa línea, la capacitación tiene mucho sentido. Felicito a los trabajadores que lograron esto, porque estudiar fuera del horario de trabajo es difícil. Para nosotros como Cámara es muy importante tener trabajadores especializados y los invito a continuar aprovechando los Programas Sociales de la Cámara”, señaló Carlos Braun, vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas.

El curso de oficio “Gasfitería domiciliaria” constó de 48 horas y comenzó el 25 de septiembre. Las clases se desarrollaron tres veces por semana (martes, miércoles y jueves), en horario desde las 19:00 a 22:00 hrs. en el auditorio de la CChC Punta Arenas (Magallanes 671).

“Llevo dos años en esta empresa y me inscribí por primera vez en un curso y me gustó mucho. A pesar de que está fuera del horario de trabajo, es algo que te enriquece como persona porque son cursos prácticos, aprendizaje que me sirve a mí y también para la empresa. Aquí uno comparte con otros trabajadores de diferentes oficios, otros que saben más, y así uno va aprendiendo”, concluyó Juan José Olea, trabajador de Salfa recién certificado en “Gasfitería domiciliaria”.