Punta Arenas: 32 hijos de trabajadores de la construcción obtuvieron el Premio Mejores Alumnos

22 / 04 / 19
image-2019-04-25.png image-2019-04-25.png

Las Becas Empresarios de la Construcción son parte de los Programas Sociales de la Cámara Chilena de la Construcción y tienen por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad educacional de los trabajadores de la construcción y de sus hijos. En esta línea, treinta y dos hijos de trabajadores del rubro que terminaron la enseñanza básica con un positivo rendimiento académico recibieron el Premio Mejores Alumnos en Punta Arenas.

“La Cámara Chilena de la Construcción ha definido que la educación es uno de los focos de su acción social y estas Beca va justamente alineada con la estrategia de nuestro gremio. Lo que queremos es reconocer el compromiso que estos jóvenes mostraron con los estudios durante el año pasado y motivarlos a que se mantengan en esta misma senda de esfuerzo y responsabilidad con su futuro”, indicó José Alvarado Mansilla, Presidente de Cámara de Punta Arenas.

Este reconocimiento se realizó en una ceremonia solemne, donde se hizo entrega oficial de 3 UF (un monto cercano a los $82.000), cuyo objetivo es incentivar a los estudiantes y sus familias a seguir por el mismo camino.

“Es un logro cumplido, porque siento que mi trabajo o mi esfuerzo da sus frutos y que lo reconocen. No sabía que existía esta Beca, pero me informé y seguí todos los pasos de la postulación. Es agradable que se nos reconozcan y además es esto nos ayuda mucho para cursar Primero Medio con más entusiasmo”, indicó Jossefa Díaz, estudiante que obtuvo un promedio de 6,5 en Octavo Básico del Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas.

Su padre, Rodrigo Díaz, trabajador de la empresa socia Nexxo, se mostró muy orgulloso durante la ceremonia y señaló que “deseo dar las gracias a la Cámara por esta iniciativa que entusiasma a los niños a mantener un buen rendimiento escolar. Que un ente externo, no el colegio ni su familia, reconozca el esfuerzo es muy positivo. Además, es excelente comprobar que este tipo de beneficios a los trabajadores de la construcción son efectivos, que sí se entregan en caso de una buena postulación y cumplir con los requisitos”.