CChC Puerto Montt realizará Seminario de Infraestructura

20 / 07 / 17
Puerto_Montt_5_-_copia.JPG Puerto_Montt_5_-_copia.JPG

La actividad se realizará en conjunto a la Seremi de Obras Públicas y se presentarán proyectos como el Puente sobre el Canal de Chacao, Ruta Metropolitana y proyectos de infraestructura crítica.

Por segundo año consecutivo, el gremio de la construcción llevará a cabo el Seminario ICD (Infraestructura Crítica para el Desarrollo), el cual se desarrollará el miércoles 26 de julio desde las 09:00 horas en dependencias de la CChC Puerto Montt.

En la ocasión, se contará con la exposición del Álvaro Alrruiz, coordinador Regional del Proyecto Puente Chacao, quien expondrá respecto a los avances de la construcción del megaproyecto, “Desafíos técnicos de una mega obra” y como representante de la Secretaría Ministerial de Obras Públicas presentará algunos aspectos de la Ruta Metropolitana, “Una gran inversión para un gran desafío”.

El seminario contará también con la presentación del gerente de Infraestructura de la Cámara Chilena de la Construcción, Carlos Piaggio, quien expondrá respecto a los cambios normativos en Infraestructura Crítica para el Desarrollo, en tanto, como representantes a nivel local, el consejero nacional, Jorge Morales, en su presentación “Un sueño dormido” analizará la importancia de la carretera austral para la región. Además, se analizarán algunos proyectos identificados como prioritarios para el desarrollo de la región y de la ciudad de Puerto Montt, a través de un trabajo realizado a partir del ICD que realiza el gremio de manera permanente y que el año 2016 fue presentado a nivel nacional.

La actividad, que es abierta a la comunidad, tiene como objetivo reunir a distintos actores para analizar y dialogar en torno a los proyectos más emblemáticos a desarrollar y que significarán un gran impacto en la región.

Las personas interesadas en asistir, pueden inscribirse al mail eventos.puertomontt@cchc.cl o directamente en dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción en calle Quillota 175, oficina 401.