PTI CORFO expone avances a Mesa de Reimpulso Económico

17 / 09 / 20
Mesa_Reimpulso_Econ%C3%B3mico_150920.jpg Mesa_Reimpulso_Econ%C3%B3mico_150920.jpg

El martes 15 de septiembre se llevó a cabo la 5º Sesión de la “Mesa de Reimpulso Económico”, que es liderada por el Seremi Economía de la Región de Antofagasta, Ronie Navarrete, y cuenta con la participación constante de representantes gremiales de las distintas comunas.

Dado el interés manifestado por conocer el modo en que se está abordando el paso del Corredor Bioceánico Trópico de Capricornio CBTC por la región, durante la jornada participó como expositor el Gerente del Programa Territorial Integrado, PTI CORFO, Luis Ramón Muñoz.

Tras una presentación referente a los avances y desafíos para el corto plazo, los asistentes pudieron plantear sugerencias e inquietudes respecto a las prioridades detectadas. En este marco, el presidente de la CChC Calama Alfonso Sánchez, expresó su preocupación tras la ausencia de atención brindada al eje comunal que pasa por la capital loína, así como por la poca consideración que se da a Tocopilla, manifestando que para consolidar una propuesta regional que responda a las oportunidades que da el CBTC, es fundamental considerar e involucrar a las distintas comunas.