Proyectos gremiales de sostenibilidad presentó presidente de CChC Valparaíso en foro internacional

07 / 10 / 19
EGC0qxaXUAA0s6e.jpg EGC0qxaXUAA0s6e.jpg

“Caminos Innovadores para una Responsabilidad Social en el Habitar en Nuestra Casa Común”, se tituló el VII Foro Regional Responsabilidad Social Territorial América Latina y el Caribe, en el que expuso el presidente de la CChC Valparaíso, Gian Piero Chiappini.

La actividad, organizada por el Observatorio de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe de UNESCO (ORSALC) en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), se desarrolló en de Valparaíso entre los días 3 y 5 de octubre.

El presidente de la Cámara regional participó en “Foro de Empresarios” desarrollado el 4 de octubre en el Salón de Honor de la Casa Central PUCV, donde expuso junto a otros líderes gremiales de la Región y de Colombia, ante un auditorio compuesto principalmente por académicos de diferentes países de Hispanoamérica.

En la oportunidad Gian Piero Chiappini presentó detalles del trabajo gremial y la gestión pública asociada, desarrollado por la CChC Valparaíso en torno al proyecto denominado “Modelo de subsidio habitacional para recuperar o construir viviendas en sectores de topografía difícil: Análisis de caso en zona de conservación histórica en Valparaíso”.

Destacó, por ejemplo, el trabajo público – privado desplegado para concretar esta iniciativa liderada por la CChC, en la que se ha trabajado de manera mancomunada con el Minvu y Serviu de Valparaíso, la Municipalidad de Valparaíso y la entidad patrocinante Borde Urbano.

Y junto con ello el presidente de la CChC Valparaíso se refirió a la política de Sostenibilidad que promueve a todo nivel el gremio de la construcción y a los diversos programas sociales que desarrolla para beneficio de los trabajadores del sector y sus familias.

Representando a los empresarios de la región, en el foro también participó el presidente de Asiva, Ricardo Guerra.