Proyecto Visión Ciudad convoca a actores relevantes en el desarrollo de Iquique y Alto Hospicio

03 / 10 / 18
vision_ciudad_iqq_0310.jpg vision_ciudad_iqq_0310.jpg

Promover un proceso de participación y diálogo que permita la convergencia de la comunidad y los distintos actores relevantes sobre el desarrollo urbano de la ciudad, con el propósito de construir en conjunto una visión consensuada y sostenible, es el objetivo principal del proyecto “Visión Ciudad para Iquique y Alto Hospicio”, iniciativa encabezada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y que convocó este miércoles a diversos actores de la región, quienes conocieron los alcances del proyecto que en las próximas semanas conformará el Consejo Urbano Iquique – Alto Hospicio.

En esta primera instancia de relacionamiento, participaron la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Iquique (CCII), La Asociación de Industriales de Iquique y El Tamarugal (AII), Zofri S.A, Inacap, Aguas del Altiplano, CGE, Empresa Portuaria Iquique (EPI), el Colegio de Arquitectos de Iquique, Sernatur, la Unión Comunal Sector Norte y el municipio de Alto Hospicio.

“Con este proyecto queremos generar espacios de participación para todos los actores relevante en el desarrollo comunal, vecinal, industrial y comercial, y así, tener una visión común del desarrollo y futuro de nuestras ciudades. Principalmente queremos facilitar este encuentro y que todos tengan un espacio de opinión, para consensuar todo aquello que nos une”, expresó en la oportunidad, Hernán Lazcano, presidente regional de la CChC.

Uno de los aspectos fundamentales de este proceso es una consulta abierta ciudadana, donde los habitantes de Tarapacá podrán entregar su opinión respecto a temáticas asociadas al desarrollo urbano del área metropolitana Iquique – Alto Hospicio.

En este contexto, Leopoldo Bailac, presidente de la AII señaló que “la idea es que podamos influir en el diseño y mejoramiento de nuestras ciudades. Como Industriales creemos que toda la comunidad debe participar y esta iniciativa nos permitirá eso”.

Finalmente, Alicia Naranjo, presidenta de la Unión Comunal sector norte, lamentó la ausencia del municipio iquiqueño, convocado para la ocasión y agregó que “es importante la participación de la mayor cantidad de actores en este tipo de iniciativas”.