Más de 5.000 personas participan en consulta abierta de Visión Ciudad en Iquique y Alto Hospicio

25 / 07 / 19
dialogo_ciudad_1_iqq.jpg dialogo_ciudad_1_iqq.jpg

Una nueva etapa del proyecto Visión Ciudad se desarrolló en el municipio de Alto Hospicio, donde cerca de 30 expertos en urbanismo y actores relevantes de la ciudad se reunieron para analizar y trabajar en conjunto los resultados arrojados por la consulta abierta, en la que participaron casi 5.500 personas. En la ocasión, además de los integrantes del Consejo Urbano, estuvieron presentes el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete; la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga; el presidente de la CChC Iquique, Hernán Lazcano; representantes de Carabineros de Chile, de los municipios de Iquique y Alto Hospicio, de asociaciones de taxis y microbuses y del Gobierno Regional.

Durante esta primera jornada se trabajó en torno a la “Ciudad que soñamos”, dialogando sobre el estado actual de la ciudad y las expectativas de futuro. En una próxima sesión los convocados trabajarán en torno a la trayectoria de desarrollo que debe seguir Iquique y Alto Hospicio para alcanzar su estado deseado.

En todo este proceso los participantes considerarán como un insumo clave los resultados de la Consulta Abierta que, entre otros temas, reveló que dentro de las principales fortalezas de la ciudad se encuentran el transporte público, el equipamiento y servicios de educación y la actividad industrial minera.

“Estos resultados nos dan tareas importantes por realizar, pero aquí lo más valorable es poder tener la opinión de casi 5 mil quinientas personas. Ahora, debemos trabajar con estos datos duros en base a lo que las personas realmente quieren para el futuro de sus ciudades”, señaló el presidente de la Cámara regional, Hernán Lazcano.

Como resultado del proyecto Visión Ciudad, se espera contar con información relevante respecto del desarrollo urbano de Iquique-Alto Hospicio: entender qué la identifica, sus dinámicas particulares, sus expectativas de futuro, así como también las brechas que las separan de ella, a fin de generar lineamientos estratégicos de desarrollo urbano, que permitan potenciar el crecimiento de la ciudad en el mediano y largo plazo.