Edificio-Parque-Manuel-Rodriguez_web.jpg
Edificio-Parque-Manuel-Rodriguez_web.jpg

Proyecto inmobiliario de Calama fue premiado por su aporte urbano

04 / 12 / 15

Cinco proyectos inmobiliarios fueron los ganadores de la primera versión del Premio Aporte Urbano (PAU), organizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), cuya premiación se realizó en el marco del seminario “Ciudades en Crecimiento: el desafío de acoger a sus habitantes”.

Los ganadores de la primera versión del Premio Aporte Urbano (PAU) fueron: categoría Mejor Proyecto Inmobiliario en Altura: Edificio Parque Manuel Rodríguez (Calama); categoría Mejor Proyecto Inmobiliario en Extensión, Altos del Sur (Alto Hospicio); categoría Mejor Proyecto Inmobiliario de Regeneración o Rehabilitación, Núcleo Ochagavía y Patio Bellavista; y categoría Mejor Parque o Espacio Público de Uso Colectivo de Proyecto Inmobiliario Urbana, Boulevard Nueva Las Condes.

Tras una exitosa convocatoria, que concluyó con la presentación de más de 55 proyectos al concurso, los ganadores recibieron de manos de la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; del presidente de la CChC, Jorge Mas y del presidente de la AOA, Osvaldo Fuenzalida, el premio que distingue a sus proyectos por el aporte que representan para el desarrollo integral de las ciudades en que están emplazados.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta primera versión del Premio Aporte Urbano, idea que surgió del Comité Inmobiliario de nuestro gremio y que refleja el interés del sector por promover un crecimiento armónico de las ciudades, de modo que cada proyecto vaya aportando también a la calidad de vida de todos los habitantes de las ciudades”, señaló Jorge Mas, presidente Cámara Chilena de la Construcción.

“El espacio público toma una especial relevancia para los arquitectos, desarrolladores y constructores. Pensar la arquitectura y el urbanismo desde esa perspectiva se ha convertido tanto en desafío como en exigencia ciudadana. La función social de las obras de arquitectura y desarrollos urbanos es cada día más patente y premiado su aporte con la preferencia de nuestros mismos habitantes”, aseguró Osvaldo Fuenzalida, presidente AOA.

“El desarrollo inmobiliario y la arquitectura aportan al bienestar de una familia al interior de su vivienda y también son una significativa contribución al espacio público y la calidad de vida. Es así como este premio refleja el trabajo que estamos realizando en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para lograr mayor equidad en los espacios públicos y construir ciudades más amables que incorporen a todos sus habitantes”, indicó finalmente la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball.

Más información en http://premioaporteurbano.cl/