Programa social permitirá a trabajadores de la construcción cumplir el sueño de la casa propia

31 / 07 / 15
Lanzamiento_A_pasos_de_Tu_Casa_Propia_%2810%29.JPG Lanzamiento_A_pasos_de_Tu_Casa_Propia_%2810%29.JPG

“A pasos de Tu Casa Propia” es el nuevo proyecto social que la Cámara Chilena de la Construcción, pone a disposición de los socios, para que los trabajadores de la construcción puedan cumplir el anhelado sueño de la casa propia.

Esta iniciativa, que será ejecutada por la Fundación Social, fue presentada a los socios por el gerente de Vivienda de la Fundación Social, Claudio Valenzuela y permitirá realizar un completo diagnóstico habitacional, brindar asesoría especializada y acompañamiento al trabajador para apoyarlo en la adquisición de su primera vivienda. De acuerdo a sondeos realizados cera del 70% de los trabajadores de la construcción no cuenta con una vivienda propia, por ello, la preocupación del Gremio para apoyar y permitir que sus colaboradores puedan adquirir su hogar.

Claudio Valenzuela, explicó que a través del programa “A pasos de Tu Casa Propia”, se ofrecerá una asesoría completa que va desde el inicio del proceso comenzando con el ahorro, la postulación a subsidios, obtención de subsidio, búsqueda de la vivienda, guía en la solicitud del crédito hipotecario hasta la escrituración y entrega de la vivienda.

Asimismo, como una forma de premiar el esfuerzo del trabajador en adquirir una vivienda, es que se entregará un subsidio de 50 UF a quien cuente con el servicio especializado y esté ad portas de recibir su vivienda. Este subsidio se hará efectivo al momento de solicitar el crédito hipotecario que complemente el valor de la propiedad que se desea adquirir. Para el presidente de la Red Social, Gerardo Godoy, este proyecto permitirá cumplir el sueño de muchos trabajadoresy colaborará a mejorar su calidad de vida, así como fortalecer el vínculo entre el trabajador y su empresa, ya que se sentirá apoyado y acompañado en este gran paso.

Los socios que deseen contar con el proyecto social, deben contactarse con la Fundación Social y/o realizar las consultas en dependencias de la Cámara Regional con la Gerente Regional María Paz Vidal, al mail mvidal@cchc.cl