Programa Pre Técnico 2022 de la CChC Temuco beneficiará a trabajadores de la construcción llevándolos a la Enseñanza Superior de manera gratuita

03 / 03 / 22
31%281%29.jpg 31%281%29.jpg

La cámara regional cuenta con doce becas que irán en beneficio de los trabajadores de sus empresas socias.

Ofrecer mejores oportunidades laborales y de perfeccionamiento es el objetivo del “Programa Pre Técnico 2022” de la Escuela Tecnológica de la Construcción de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Temuco que permitirá llevar a trabajadores de la construcción a la enseñanza superior.

La cámara regional de Temuco cuenta con doce becas CChC que financian el 100% del arancel del primer año, es decir, sin costo ni para el trabajador ni para la empresa.

El programa se desarrolla por medio del Reconocimiento de Aprendizajes Previos tanto en INACAP, AIEP y ESUCOMEX, convalidando así un año de la carrera Técnico en Construcción que considera dos semestres, once ramos y 600 horas pedagógicas, las que deberán cursar los beneficiados con ramos como, por ejemplo, taller de interpretación de planos; materiales de construcción; taller cubicación y PPTO; instalaciones sanitarias; instalaciones eléctricas y gas; entre otros.

Al respecto, el presidente de la CChC Temuco, Gustavo Tomasetti, instó a las empresas socias a sumarse. “Es una gran oportunidad para perfeccionar el capital humano en nuestras obras. Es un programa gratuito que beneficiará tanto al trabajador y sus familias como a las empresas, permitiéndoles contar con más personal capacitado”.

Requisitos

Para poder optar al programa el trabajador deberá cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentra la licencia de cuarto medio; manejo básico en computación; contar con al menos un computador en su hogar; conexión a internet y completar un formulario de postulación junto con una evaluación.

Además, deberá presentar los siguientes documentos: concentración de notas de cuarto medio; certificado de antigüedad Laboral; Registro Social de Hogares; última liquidación de sueldo y/o certificado de cotizaciones; carta de recomendación de su jefatura o empresa; y currículum vitae.

Cabe destacar que las postulaciones para la beca son hasta el 28 de marzo. Las clases iniciarán el 4 de abril y serán en un 95% de manera online.

LINK DE POSTULACIÓN: https://forms.gle/zaxHv8JXVWgYcKiG6

Documentos para descargar