Programa Formación en Obra certificó a 80 trabajadores de la construcción

18 / 12 / 15
Certificacion_ETC_0.JPG Certificacion_ETC_0.JPG

Mejorar las competencias y productividad de las dotaciones, es el objetivo del programa Formación en Obra impulsado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC); y que en esta primera versión certificó a 80 trabajadores de Constructora Loga.

El programa desarrollado por la entidad CChC, Escuela Tecnológica de la Construcción, consideró el aprendizaje en la misma obra, combinando enseñanza teórica y práctica, a cargo de instructores especializados que trabajaron conjuntamente con los supervisores para entregar una óptima capacitación.

Los trabajadores se certificaron en oficios como ceramistas, pintores, albañiles, supervisores y carpinteros de terminaciones, en un programa que fue dictado durante una semana, en horario de jornada laboral, completando 40 horas efectivas de instrucción

Para las capacitaciones se dispusieron salas de clases móviles especialmente habilitadas, en las que durante las dos primeras horas de la mañana se impartían las clases grupales. Posteriormente, los instructores realizaron clases individuales en los respectivos puestos de trabajo.

El presidente de la CChC Iquique, Patricio Pavez, indicó “La Cámara siempre ha promovido el desarrollo de proyectos sociales que beneficien a los trabajadores y sentimos una gran satisfacción con esta certificación, ya que estas capacitaciones, no sólo mejoran sus condiciones de trabajo, sino que también especializan sus conocimientos, poniendo en valor el recurso humano del sector de la construcción”.

Esta certificación del programa Formación en Obra de la Escuela Tecnológica de la Construcción, les permite a los trabajadores optar a mejores alternativas laborales.